Elaboración de dulces andalgalenses

Andalgalá © La Secretaría de Planificación que tiene a su cargo la mini fábrica ubicada en el Centro Integral de Producción de Huachaschi, finalizó la elaboración de dulce de duraznos de la zona, y ahora se prepara para la elaboración de derivados del membrillo.
martes, 17 de enero de 2017 09:32
martes, 17 de enero de 2017 09:32

"Todo es a conveniencia del productor porque el fruto sale de la finca, se lo trae acá, se lo elabora y se le da valor agregado”, manifestó el secretario de Planificación, Santiago Velardez indicando que también se preparan para comenzar a trabajar con el higo en almíbar y con el membrillo.

En cuanto al costo de la elaboración del dulce de membrillo, el año pasado tenía un costo final de $15 pesos el kilo de pulpa. "Nosotros extraemos el membrillo, le hacemos la higiene pertinente al fruto y contamos con gente  para trabajar en su elaboración”, comentó Velardez.

Con respecto a la elaboración del dulce de durazno que sale envasado de la fábrica, el costo ronda entre los $18 o $20. "Si el productor trae la materia prima, lo elabora, hace todo, nosotros sólo cobramos el gasto de gas, el costo del proceso”, indicó el secretario de Planificación.   Sobre los stands que estarán dispuestos en el Festival de El Fuerte, anunció que la prioridad la tendrán los artesanos de nuestro departamento y la gente que se ha capacitado en el centro de formación municipal.

"Siempre y cuando estén dadas las condiciones y el espacio, porque tenemos un festival de gran jerarquía y muchas veces lo que nos falta es el espacio por la gran concurrencia de personas”, expresó.

22
1

Comentarios