Alegría y emoción en la XXVI edición del Festival de Anquincila

El sol de la mañana del domingo despidió la última edición del Festival de Anquincila que presentó una amplia cartelera artística, donde sin dudas se destaca la presencia de Víctor Heredia.
lunes, 23 de enero de 2017 10:44
lunes, 23 de enero de 2017 10:44

El municipio de Ancasti sigue desarrollando su propuesta cultural y turística con importantes eventos que convocan a compartir en familia de todas las actividades previstas para este verano.

El sol naciente del domingo pasado despidió la última edición del Festival de Anquincila que convocó a destacados artistas locales, provinciales y nacionales.

La propuesta más fuerte del festival fue la presentación destacada del consagrado cantautor Víctor Heredia, que por primera vez pisó suelo ancasteño y se llevó la ovación y el cariño de publico  interpretando sus canciones que son parte del patrimonio cultural argentino.

Sin mediar más palabras que "buenas noches Anquincila", comenzó el show cantando "Ojos de Cielo" para seguir con canciones como "Taki Ongoy", "Todavía cantamos", "Bailando con tu sombra", "El viejo Matías", "Razón de Vivir" y "Sobreviviendo", entre otras canciones que interpretó acompañado por su excelente banda de músicos durante una hora y media que duró la presentación.

Además, en alguna corta pausa entre canción y canción recordó la memoria su amiga de Mercedes Sosa y habló de su afinidad con la provincia de Catamarca que es la tierra natal de su madre que era de Capayán.

Al final de la presentación de Víctor Heredia, el intendente Antonio Córdoba y el senador Aldo Contreras acompañados por funcionarios del área de cultura hicieron entrega de obsequios de diferentes artesanías realizadas por artesanos de la zona.

Una característica de esta edición Nº26 del Festival fue la diversidad en la propuesta artística donde se dio espacio a los artistas regionales y de diferentes géneros musicales.

Asimismo, se destacó la presencia por primera vez de la imagen de la patrona del departamento, la Virgen de la Inmaculada Concepción de María escoltada por personal de la policía de la provincia de la comisaría de la Villa de Ancasti y el presbítero Esteban Chayle, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción. 

Entre las presencias más destacadas estuvieron La Guarda, Mauricio Cabrera, Americanta, Los Miranda, La Troya, Los Miranda, Ballet Municipal de Icaño, Amistad Chamamecera, el humor estuvo a cargo del tucumano "Turrón" y el cierre bien bailable con la banda juvenil de cuarteto "El Pasito". También se destaca la excelente conducción del festival a cargo de Iris Nieva y Mario Palacios.

Galería de fotos

8
2

Comentarios