Desocupados reclaman por La Pulpadora

Andalgalá © Desde las 10 de la mañana del martes, un grupo de desocupados realizó un corte informativo sobre la ruta provincial N° 46 a la altura del barrio 25 de Agosto.
jueves, 12 de octubre de 2017 07:56
jueves, 12 de octubre de 2017 07:56

La idea fue plantear y concientizar a la gente acerca de la necesidad de que las instalaciones de La Pulpadora que está en manos de la cooperativa "El Fuerte” regrese a la comunidad.

Recordemos que dicha infraestructura perteneció al gobierno municipal, pero fue donada en la primera gestión del ex intendente José Perea a dicha cooperativa, con los resultados por todos conocidos.

Se supo, sin embargo, los trabajadores realizaron investigaciones por su cuenta donde aseguran que dicho traspaso no cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Ante esta situación, realizaron una denuncia en Fiscalía de Instrucción desde donde se ordenó que la Dirección de Inspección Laboral remita copias certificadas si tuviere del listado de empleados de la cooperativa, y lista de empleados que hubieren realizados denuncias o reclamos laborales ante esa entidad.

Por otra parte, solicitó a la Dirección de Cooperativas que informe el estado jurídico-legal de la misma, así también se pidió al municipio que informe la fecha de inicio de la actividad comercial, los nombres de los presidentes de la entidad y, si le consta, que a la fecha se encontraría actuando como presidente de la cooperativa mencionada el concejal Gustavo Álvarez.

Los desocupados pidieron que la misma regrese a manos del municipio y así elaborar un convenio para que allí se instale una planta recicladora de residuos o actividad similar que genere puestos de trabajo.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios