Acciones por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Las actividades se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional contra el cáncer de mama y tendrán lugar el jueves 19 de octubre. Se entregarán órdenes de consulta y mamografías gratis a afiliadas mayores de 40 años.
lunes, 16 de octubre de 2017 15:50
lunes, 16 de octubre de 2017 15:50
En consonancia con la celebración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara a octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevará adelante una serie de acciones enmarcadas en la Campaña Contra el Cáncer de Mama que incluirá la entrega de un bono gratuito de mamografía para todas las afiliadas mayores de 40 años junto con una consulta médica para su control. Lo anterior se estará realizando en Casa Central el próximo jueves 19 de octubre.

Considerando que el Cáncer de Mama es una de las patologías más prevalentes en la mujer y su pronóstico depende estrechamente de la etapa en que se diagnostique, siendo por ello muy importante de la detección temprana, la campaña pretende fomentar el "Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama” de la Obra Social. De esta manera, el 19 de octubre se entregarán los bonos gratuitos correspondientes a una mamografía digital a partir de los 40 años de edad más una consulta médica gratuita a todas las afiliadas que concurran a la Casa Central de la Obra Social en el horario de 8:30 a 12.

El objetivo de la campaña consiste en brindar a las afiliadas mayor accesibilidad al Programa tanto en materia económica como en lo que respecta a la agilidad del trámite. En lo económico, porque la afiliada no deberá abonar el coseguro de 45 pesos por la orden médica, y en lo que respecta al trámite la afiliada concurrirá solamente una vez a la OSEP, prescindiendo de la solicitud de chequera por parte del médico. Además, durante las jornadas se entregarán folletos acerca de la forma adecuada en que debe realizarse el autoexamen.
3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios