Prueba operativa de nuevas luminarias LED en avenida Belgrano

El sábado por la noche, el municipio de SFVC encendió las nuevas luminarias LED en avenida Belgrano, que integran el plan de reconversión de 3000 unidades de alumbra público anunciado semanas atrás.
lunes, 16 de octubre de 2017 18:30
lunes, 16 de octubre de 2017 18:30
"Se van a reconvertir 3000 equipos en el micro centro, avenidas y accesos principales. En el norte en avenida Virgen del Valle, y en el sur, en avenida Hipólito Irigoyen”, había explicado el secretario de Servicios Públicos de SFVC, Juan Contreras, en el lanzamiento del plan.

Los trabajos implican una inversión de $24 millones. El funcionario detalló que el 70 por ciento del financiamiento está cubierto por la Nación, en tanto que el municipio se hará cargo de cubrir el 30 por ciento restante.

"Hasta el momento las pruebas han resultado muy positivas y el rendimiento es excelente tal como estaba previsto”, aseguró Contreras.

Gestiones

Luego de intensas gestiones en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Municipalidad de SFVC consiguió financiamiento para emprender el Plan de Reconversión a LED más grande de los últimos tiempos.

"Para otorgar este financiamiento, Nación requirió una serie de cuestiones técnicas que nosotros afortunadamente cumplimos, debido a que desde hace algún tiempo venimos instalando el sistema de geo referencia en nuestras columnas de alumbrado”, comentó Contreras. "Fuimos unos de los pocos municipios del país en cumplir con este requisito, por lo cual estamos muy satisfechos de estar a la altura y de poder seguir gestionando para los vecinos”, dijo.

Tecnología de punta

La instalación de tecnología LED en sistemas de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, llegará con artefactos de última generación, que tendrán la posibilidad de implementar un sistema de supervisión inalámbrica en el futuro, que servirá para controlar si están funcionando, cuanto consumen o si sufrieron vandalismo.

Circuitos

Acerca del criterio de distribución, Contreras explicó que se quiere jerarquizar las avenidas que conforman el circuito de plazas que ya han sido puestas en valor por el municipio, el circuito turístico de museos y la cuesta de El Jumeal, y continuar hasta completar todas las calles del centro. "Los planes anteriores comprendían las plazas, éste está dirigido a arterias principales”, diferenció.

 Beneficios

"Ésta es sin dudas otra de las intervenciones emblemáticas del municipio para la seguridad y el embellecimiento de la ciudad”, aseguró Contreras.

"Además de la importante inversión para modernizar gran parte del sistema de alumbrado público de la ciudad, con este plan buscamos reducir el consumo de energía en el sistema de alumbrado público, y mejorar las condiciones de seguridad en estos corredores”, señaló.
43
5
66%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios