Artesanos catamarqueños representarán a Argentina en Malasia

Graciela Salvatierra y Mauro Gutiérrez, madre e hijo, artesanos reconocidos de la localidad de Londres, en el departamento Belén, viajarán a una feria de artesanías en Malasia.
martes, 14 de noviembre de 2017 14:50
martes, 14 de noviembre de 2017 14:50

El director de Artesanías, Gustavo Yurquina, dijo que se ultiman detalles para el viaje que tendrá como protagonistas a los artesanos catamarqueños en el continente asiático. "Van a estar representando a la Argentina y a Catamarca; han sido seleccionados entre 10 y 12 artesanos del mundo, por la organización del evento, y hemos hecho las gestiones para postularlos como parte de la representación Argentina”, señaló.

Asimismo, comentó que los artesanos catamarqueños viajarán mañana a Buenos Aires para partir rumbo a Malasia donde mostrarán la técnica ikat o "guarda atada” a través de la elaboración de ponchos, manas, entre otros.

"Es un orgullo, una oportunidad enorme, es la primera vez que Catamarca participa de un evento de esta naturaleza”, destacó Yurquina, quien acompañará a los artesanos en el viaje.

Esta feria se realizará del 23 al 26 de noviembre en Malasia.

La protagonista, Graciela, se manifestó "orgullosa de ser catamarqueña, argentina y de Londres”, remarcando que el momento lo vive "muy emocionada”.

 

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios