Concierto y Misa a 154 años del natalicio del primer Obispo de Catamarca

El pasado viernes 10, con motivo de recordarse el 154° aniversario del nacimiento de Monseñor Bernabé Piedrabuena, la Comisión de Homenaje al Primer Obispo de Catamarca organizó actividades.
martes, 14 de noviembre de 2017 11:06
martes, 14 de noviembre de 2017 11:06

A las 11.00, en el Camarín de la Virgen del Valle de la Catedral Basílica, el Coro de Cámara Municipal, dirigido por la Maestra Marta Achá, brindó a los asistentes un concierto con un repertorio cuidadosamente seleccionado para la oportunidad. El espacio imponente, con una acústica apropiada, determinó una actuación exquisita del Coro, que fue coronada con prolongados aplausos de los presentes. La Maestra Achá manifestó, emocionada, que era la primera vez que el Coro actuaba en ese lugar.

Posteriormente, el Vicario General de la Diócesis y miembro de la Comisión, Pbro. Julio Quiroga del Pino, celebró una Misa en Acción de Gracias. El sacerdote se refirió al Obispo Piedrabuena como uno de los grandes hombres de la Iglesia de Catamarca.

Asistieron miembros de la Comisión de Homenaje al Primer Obispo, entre ellos su Presidenta Silvana Ginocchio, Luis Maubecín, Alicia Moreno, Blanca Figueroa, Graciela Arce y Marcelo Gershani Oviedo, y representantes de instituciones culturales del medio.

Cabe recordar que el lugar elegido para esta celebración es muy significativo ya que Monseñor Bernabé Piedrabuena trabajó incansablemente para lograr la construcción del Camarín de la Virgen que hoy conocemos, bendecido hace 101 años, en 1916.

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios