La Virgen del Valle visita Tránsito Municipal el Concejo Deliberante

En la soleada mañana de hoy, la imagen peregrina de la Virgen del Valle fue trasladada en una alegre caravana desde la Catedral Basílica hasta las oficinas de Tránsito Municipal.
martes, 14 de noviembre de 2017 11:10
martes, 14 de noviembre de 2017 11:10

La esquina de Santa Fe y Sarmiento se llenó de color para recibirla con globos, gallardetes y flores. Al llegar la Sagrada Imagen en brazos del Pbro. Lucas Segura, Capellán del Santuario Mariano, fue recibida con gran entusiasmo por los trabajadores y vecinos, quienes alertados por las sirenas de los móviles, salieron a su encuentro.

El joven sacerdote destacó la devoción y el cariño puesto para recibirla, y luego de leer el Evangelio, les impartió una bendición a todos los presentes. En la oportunidad, el P. explicó que la visita de la Virgen se enmarca en la preparación de los festejos por los 400 años del hallazgo de la bendita imagen en la Gruta de Choya, que celebraremos en el 2020. También compartió la decisión de los Obispos de Argentina de acompañar la propuesta de Mons. Luis Urbanc, para que el año 2020 se declare Año Mariano Nacional, y Catamarca sea sede del Congreso Mariano Nacional.

Luego, dio inicio el rezo del Santo Rosario junto a la Madre del Valle, que permanecerá allí hasta las 18.30.

En el Concejo Deliberante

En las primeras horas de la mañana del martes 14 de noviembre, la imagen de la Madre del Valle visitó el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, para impartir su bendición y recibir el cariño de sus hijos. En el lugar fue recibida con aplausos y vivas, y colocada en un altar adornado con flores preparado para la ocasión en el hall de ingreso del edificio ubicado en Peatonal Rivadavia. La edil Jimena Herrera, a cargo del Concejo Deliberante, dirigió unas palabras de bienvenida, destacando que "es un honor recibir a la Virgen del Valle, Patrona de la Diócesis de Catamarca y de nuestra institución”.

Por su parte, el Pbro. Juan Orquera, Capellán del Santuario Mariano, presidió un momento oración y destacó la figura de María, animando a todos a dejarse conducir por Ella hacia Jesús. Luego de recibir la bendición, los trabajadores y personas que concurren al Concejo tomaron gracia del manto de la Virgen y pudieron vivir un encuentro personal para orar y presentar sus intenciones.

La Imagen peregrina permanecerá en el Concejo Deliberante hasta horas del mediodía.

Programa

Miércoles 15

8.00 a 12.00- Secretaría de Cultura de la Provincia.

9.00 a 12.00- Centro de Jubilados San Roque, La Chacarita.

 

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios