Catamarca participó del 1° Foro Nacional de Turismo

En el marco del Primer Foro Nacional de Turismo que se realizó en la ciudad de Salta, el Consejo Federal de Turismo (CFT) organizó una reunión con la presencia de la mayoría de los funcionarios turísticos del país.
domingo, 19 de noviembre de 2017 09:12
domingo, 19 de noviembre de 2017 09:12
Allí, la provincia de Catamarca dijo presente a través de la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

En uno de los salones de reuniones del predio salteño, tuvo lugar este encuentro presidido por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el ministro de Turismo de Salta y titular del CFT Mariano Ovejero, entre otros referentes del organismo nacional de Turismo.

Durante el cónclave de ministros y secretarios de turismo de Argentina se plantearon diferentes temas del quehacer cotidiano con miras a la inminente temporada veraniega en todo el ámbito nacional en especial lo referido a la conectividad aérea.
 
También hubo espacio para la reflexión y balance del presente año en materia de acciones conjuntas, además se decidió continuar para el año que viene con el 2do Foro Nacional de Turismo extendiendo en el tiempo este importante debate sobre la actividad y se definió la realización de la primer Consejo Federal de Turismo del año 2018 para el mes de febrero. Además la oportunidad fue propicia para la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo donde el Mintur se hará cargo de 3 puntos porcentuales sobre la tasa que otorgue la Secretaria de Turismo de Catamarca sobre cada línea de los créditos PROINTUR.

Foro de Turismo

En coincidencia con la asamblea de los referentes turísticos, la ciudad salteña inició el jueves el Foro Nacional, cuya temática estuvo alineada a lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el "Año Internacional del Turismo Sostenible".

En este sentido la Secretaría de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, junto al Director de la USI Turismo, Álvaro Barrionuevo presentaron en el marco del 1er Foro Nacional de Turismo una disertación denominada "Plan Estratégico de Turismo como puente para el financiamiento Internacional del programa de Infraestructura Turística como experiencia de gestión”, sobre el particular se generó un debate abierto donde nuestra provincia recibió una importante cantidad de consultas.

Es importante remarcar que este Foro tuvo como objetivo contribuir al turismo sostenible para el desarrollo de nuestro país, a través de la generación del conocimiento y desde una mirada sistemática entre destino-producto-turista-residente, que permitió construir ideas para el desarrollo y la promoción.

La organización del mismo fue responsabilidad del Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, mientras que el auspició fue del Gobierno de Salta, el Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

Galería de fotos

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios