Aprueban financiación de dos proyectos para el oeste provincial

El Programa de Inclusión Socio-económica en Áreas Rurales (PISEAR) reunió hoy en sede del Ministerio de Producción a su tercer comité evaluador de proyectos con el objetivo de determinar la factibilidad de dos iniciativas.
viernes, 24 de noviembre de 2017 18:53
viernes, 24 de noviembre de 2017 18:53
A la reunión fue invitado el ex ministro de Producción y senador provincial electo por Santa María, Luis Raúl Chico, bajo cuya gestión tomaron impulso estas iniciativas.

Se trata de los proyectos de la Comunidad Kolla Atacameña de Antofalla (Departamento Antofagasta de la Sierra) para la construcción de un salón de acopio y de comercialización de sus productos, y del Proyecto perteneciente a los productores de La Aguada (Londres, Departamento Belén) que propone invertir para el re-acondicionamiento de canales de riego y en la compra de herramientas varias para sus producciones de nogal y comino. Para la ejecución de este último proyecto existe un acuerdo de cooperación con el Municipio de Londres y la Intendencia de Riego.

"El Comité evaluador es una instancia en la que se evalúan y aprueban los proyectos que financia el PISEAR”, explicó la Lic. Anabella Zurita, referente provincial del programa. De la evaluación tomaron parte representantes de la UCAR (Cambio Rural), INTA Catamarca, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Asociaciones de Pequeños Productores, representantes de la Comunidad Kolla Atacameña y del grupo de productores de La Aguada, del Municipio de Londres y profesionales de la UEP PISEAR que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción.

Ambos proyectos fueron evaluados positivamente por los miembros del Comité, por lo que se resolvió que serán ejecutados con financiación del PISEAR.
2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios