Festival del Orgullo

Se lleva a cabo en la Plaza 25 de Mayo una jornada denominada "Festival del Orgullo", organizada por la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) región Catamarca.
viernes, 24 de noviembre de 2017 20:04
viernes, 24 de noviembre de 2017 20:04

Segun se informó, la actividad incluirá un Desfile Drag Queen. Acompañarán la jornada artistas y expresiones culturales como Yamila Galván,  Kevin Roldán, Sol Margueliche,  Vanesa Martínez y  Juan Navarro. 

Las  murgas y bailarines serán de Voltage Compañy.

La oportunidad servirá además para exigir al Gobierno Provincial la efectiva implementación de la Ley 26.150 "Educación Sexual Integral”, en todos los establecimientos educativos público como privados. 

También para pedir la derogación del Código Contravencional de la provincia que tipifica el ejercicio del trabajo sexual como "prostitución escandalosa”, como así también la NO adhesión al Protocolo de Registro y Detención de las Personas LGBT dictaminado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Solicitarán, además, la visibilidad y despatologización de las identidades no binaria y la adecuación de los Reglamentos Internos de los Organismos Estatales, tanto provincial como municipal a la Ley de Matrimonio Igualitario y al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. 

Requerirán la creación del Consejo Provincial de Políticas de Diversidad Sexual e Identidad de Género y del área de Diversidad Sexual en la Dirección Provincial de Derechos Humanos. 



Galería de fotos

24
4
84%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios