Implementaron la historia clínica digital en el CAPS 500 Viviendas

El Ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, realizó esta mañana el acto de puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital Única, en el Centro de Atención Primaria de la Salud 500 Viviendas.
viernes, 24 de noviembre de 2017 18:46
viernes, 24 de noviembre de 2017 18:46
En su alocución, el Ministro de Salud, expresó que la Historia Clínica Digital Única "nos permite tener la información certera. Para tomar decisiones de salud pública tenemos que tener muy buena información. Esto nos permitirá saber cuántos diabéticos asisten al Caps de las 500, cuántos hipertensos, y qué tratamientos tienen vamos a mejorar en la calidad y la cantidad de las compras de los medicamentos.”

Además agregó que "es mucho más simple, más fácil y accesible, simplifica la tarea profesional y administrativa. Es una herramienta extraordinaria. Crezcamos con la herramienta, crezcamos con el Caps, crezcamos con la gente, crezcamos juntos, este es el desafío, le brindemos al vecino de las 500 viviendas mejores condiciones para su diagnóstico y mejores condiciones para su tratamiento.”

Por su lado, la Lic. Silvyna Castellanos, responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, señaló que "la implementación de la Historia Clínica es un gran desafío para todos los actores de la salud. vamos a acompañarlos en la puesta en marcha, los vamos a capacitar y allí estaremos apara salvar cualquier inconveniente que pudiera surgir.”

La Historia Clínica Digital tiene como objetivo principal mantener conectados a través de redes los centros efectores de Salud, lo que va a permitir un seguimiento más eficaz de cada paciente, independientemente de donde realice las consultas médicas.

Acompañaron la subsecretaria en Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez, el director del Área Programática N°1, Dr. Fernando Soberón, la directora Asistente del Área Programática N°1, Lic. Silvia Robert y la Coordinadora del Caps "500 Viviendas”, Lic. Verónica Castro.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios