Con Américo, Peteco Carabajal y Los Sacheros cerró el “Fray de Mil Canciones”

La segunda y última noche del festival “Fray de Mil Canciones” tuvo como protagonistas al cantante chileno Américo y los folcloristas argentinos Peteco Carabajal y Los Sacheros, quienes con gran jerarquía musical hicieron bailar a todo el público al compás de sus géneros musicales.
domingo, 19 de febrero de 2017 17:19
domingo, 19 de febrero de 2017 17:19
En una noche fresca de verano, el Club Las Pirquitas se llenó con miles de personas que dijeron presente para disfrutar del festival organizado por la Municipalidad de Fray M. Esquiú.

La apertura de la noche estuvo en manos de artistas locales, comenzando por Jorge Suarez, seguido por Mamerto Ayosa, Los Chacareros, el Ballet folclórico, Silvia Pacheco, la Delegación del Ballet Departamental, La Triada, Cololo Macedo y Dúo Estribo.

Cerca de la una de la mañana, vestido con un traje gris y con su característica sonrisa llegó Américo al escenario de Fray de Mil Canciones. El público lo acompañó durante una hora y media de show, cantando y bailando cerca del escenario y desde sus asientos.  Aparte de sus éxitos conocidos, presentó una canción de cumbia que nació en Argentina y el tema "La duda” de su nuevo disco "Américo”.

El cantante chileno agradeció al público su presencia en el Club Las Pirquitas y la invitación del intendente Guillermo Ferreyra. También invitó a que lo sigan en sus redes sociales. Su paso por el festival fue el último show que el cantante realizó en Argentina, antes de su presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.

Peteco Carabajal pisó firme el escenario de Fray de Mil Canciones y presentó su nuevo show denominado "Riendas Libres”. Acompañado por Homero Carabajal, su hijo, y Martina Ulrich, inició con la chararera "El amor como bandera”, para seguir con canciones de su nuevo material "Espejo de amor”. Luego llegó el momento de los temas tradicionales del folclore argentino con la clásica canción "Las manos de mi madre”.

Durante la hora de show del cantante santiagueño, considerado uno de los mejores compositores del folclore, el público bailó en parejas en todos los rincones del Club Las Pirquitas. En medio del show, brindó por la felicidad de los presentes y cantó canciones que estaban fuera de su repertorio.

El intendente Ferreyra le otorgó, como a los otros artistas nacionales e internaciones, una placa en homenaje por su participación en el festival y una canasta de dulces regionales. Para cerrar con broche de oro su espectáculo, Peteco bajó del escenario con su violín, tocando entre el público, quien lo rodeó con cantó, bailó y saltó con él. También se sacaron fotos y le expresaron su cariño con palabras, abrazos y besos. El artista fue despedido por el público de pie.

Sobre el final de la segunda noche del festival Fray de Mil Canciones, llegó el turno de Los Sacheros, quienes ingresaron al escenario con banderas de Argentina en sus cuellos y vestido de negro. Una multitud se quedó hasta altas horas de la noche para cantar y bailar con el grupo santiagueño. Una gran parte del público se acercó al escenario y vivió de cerca la música folclórica, mientras que otras personas decidieron disfrutarlo desde sus asientos.

Ambas noches, el intendente Guillermo Ferreyra dialogó con el público y recorrió las filas de asientos para saludar a los vecinos del departamento. Asimismo, destacó el trabajo realizado por los empleados de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la policía de la provincia, y agradeció el acompañamiento del Consejo Deliberante y de la gobernadora Lucía Corpacci.

En sus palabras, expresó su emoción y la del equipo de trabajo municipal al contar con la presencia de miles de personas para llevar a cabo el gran desafío de realizar "Fray de Mil Canciones”. Asimismo agradeció a los artistas provinciales, nacionales e internacionales que eligieron participar del evento y a su gran apoyo, su familia. Para finalizar, aseguró que está convencido que se vienen muchos más "Fray de Mil Canciones”.

Este año, bajo el Decreto P.C.S. Nº 055, el 2° Festival Folclórico "Fray de Mil Canciones” fue declarado de Interés Cultural y Turístico por el Vice Gobernador, Octavio Gutiérrez,  y la Cámara de Senadores de la provincia. En la solicitud realizada por el Senador Provincial Profesor Oscar Vera se destacó que el Municipio de Fray Mamerto Esquiú, en la persona de su Intendente Guillermo Ferreyra, ha impulsado actividades tendientes a revalorizar las expresiones artísticas, culturales y turísticas del departamento, destacándose la segunda edición del Festival "Fray de Mil Canciones”, en la que convergen la danza, el humor y la canción, con la participación de destacados artistas del orden local, nacional e internacional. El evento se desarrolló los días 17 y 18 de febrero de 2017, en Villa Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Asimismo, el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, bajo el Decreto de Presidencia Nº 003-17, declaró de Interés Legislativo, Cultural y Turístico a la 2ª edición del Festival "Fray de Mil Canciones”.

Galería de fotos

6
3