Catamarca presente en la primera reunión de COFESA 2017

El ministro de Salud de la provincia Ramón Figueroa Castellanos participó esta mañana junto a su par de Nación Jorge Lemus de la primera reunión de este año del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en Buenos Aires.
lunes, 20 de febrero de 2017 20:37
lunes, 20 de febrero de 2017 20:37
Durante la reunión en la que participaron otras provincias se realizó la presentación de los lineamientos estratégicos y el nuevo manual operativo del Programa  Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, a cargo de su coordinadora, Bibiana García, quien detalló el planeamiento táctico operacional para 2017 que busca fortalecer la gestión en salud de los municipios a través de la participación comunitaria. Municipios Saludable y en el caso puntual de Catamarca se avanzo para la pronta firma del convenio entre nación, provincia y  la cartera sanitaria local.

El titular de Salud, además participó de la presentación oficial de la Cobertura Universal de Salud convenio que se firmó con Nación a principios de este año.

Por otra, parte también se analizó la situación de PAMI con representantes tanto de las provincias como de la Obra Social.

Finalmente Figueroa Castellanos y Ministros de otras provincias  mantuvieron  un encuentro de referentes nacionales de Programa SUMAR donde se hizo un repaso de los logros alcanzados en 2016 y la planificación de objetivos para este año, haciendo hincapié en la Cobertura Efectiva Básica (CEB). Se trata del conjunto de prestaciones priorizadas en el programa que se encuentran asociadas a líneas de cuidado fundamentales para todos los grupos poblacionales. Dichas prestaciones están enfocadas en la atención de la salud maternoinfantil, inmunizaciones, salud adolescente y prevención de cáncer.
2
1