Conformación del centro de jubilados de la CTA

Andalgalá © Daniel Nieto, secretario de la CTA Andalgalá, que está trabajando en la conformación del centro de jubilados de la CTA en Andalgalá, informó que esta unidad será un anexo del centro de jubilados y pensionados de ATE y CTA.
lunes, 20 de febrero de 2017 11:32
lunes, 20 de febrero de 2017 11:32

"El anhelo es tener nuestra propia asociación, asociación de jubilados y pensionados de ATE y CTA, vamos a afiliar a más personas para convocar asamblea para que elijan su representante”, manifestó el gremialista.

La semana pasada se llevaron a la Capital provincial 30 fichas de afiliación de jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, como jubilados por incapacidad y madres de 7 hijos, sobre lo cual, Nieto dijo que "hable con el coordinador del centro de jubilados ATE Catamarca, me dijo que sí es posible una vez que estemos armados como asociación, podría ser un anexo del centro de jubilados CTA Catamarca u obtener nuestra propia identidad, le planteé al coordinador que queremos obtener nuestra propia asociación para que de esa manera podamos acceder a todo lo que tengan a nivel provincia, como alojamiento, bolsones y todos los demás beneficios”.

El monto que paga el afiliado de la CTA, de acuerdo a lo que establece el estatuto, es del 2% del importe del sueldo. "Eso va a ANSES, se descuenta por planilla a través de débito, de acuerdo al monto que se cobra, el 2% se descuenta de ese importe”, indicó agregando que "no es impedimento el estar asociado a otro centro de jubilados”.  

En cuanto al seguro de sepelio, los que perciban las Pensiones No Contributivas podrán contar con este beneficio, y "ya se trató el tema en Catamarca y ellos tienen la oficina en Tucumán, que se llama Asociación Mutual Generativa, yo he planteado que sea una prioridad para aquellas personas que no pueden acceder a pagar una cuota de un seguro, por el margen que ganan”.

Por ahora Nieto subrayó que no desean contar con un lugar físico que funcione como sede, por la razón de que resta la conformación de la comisión directiva "por cualquier consulta me encuentran en la oficina de patrimonio en la municipalidad  o en el domicilio de Ramona Chayle también,” en Huachaschi.

3
1

Comentarios