"En las próximas horas se liberan los fondos para tabacaleros"

Así lo afirmó el ministro de Producción, Raúl Chico luego de una de las reuniones que mantiene en Buenos Aires con autoridades de la cartera nacional.
lunes, 20 de febrero de 2017 20:39
lunes, 20 de febrero de 2017 20:39
A raíz del corte en la ruta nacional Nº 64 que mantienen productores tabacaleros en reclamo por el pago del Fondo General de Tabaco por parte la Nación, el ministro Chico aprovechó reuniones pautadas con anterioridad con autoridades nacionales para confirmar en qué estado se encontraba el trámite. Desde hace ya unos días que se sigue el tema  y era una buena oportunidad para continuar en esa dirección.

"Estamos trabajando juntos en esto, como siempre. En el transcurso de esta semana estarían disponibles ya los fondos. Tal como nos aseguraron hace unos días, el expediente estaba avanzando. Ahora lo único que falta es la firma del ministro Buryaile (Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación) en la resolución. Una vez que esto pase, los fondos estarán disponibles", aseguró Raúl Chico. Se prevé que en esta semana se liberen esos fondos.

En esta rutina de encuentros con autoridades nacionales ya sea en la Capital o en Catamarca, el ministro Chico se reunió hoy con Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del ministerio de Agroindustria de la Nación.  En el encuentro también se habló del avance del desembolso de Nación que corresponde al Fondo del Vino, "que estará disponible en breve y es de unos 6 millones de pesos", adelantó el ministro.

Mañana se llevará a cabo un encuentro del ministro Chico con José Cano, titular del programa de desarrollo del norte argentino denominado "Plan Belgrano” y con Ezequiel Lemos, presidente de Belgrano Cargas y Logística para acordar obras y acciones conjuntas por el Puerto Seco de Recreo.

Además, Chico se reunirá con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a fin de agilizar la firma del fideicomiso para leasing de maquinaria agrícola que estará disponible la semana próxima.
5
1