Tras sesión del organismo en Bs. As.

Jimena Moreno es la nueva tesorera del Consejo Federal de Cultura

El Consejo Federal de Cultura (CFC) aprobó la incorporación de la Lic. María Jimena Moreno, secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, como nueva tesorera del organismo que nuclea a las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector.
lunes, 20 de febrero de 2017 07:53
lunes, 20 de febrero de 2017 07:53

Esta decisión fue adoptada en el marco de la última reunión de la Junta Ejecutiva del CFC, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación, sita en Alsina 465 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El encuentro, que contó con la presencia del secretario de Integración Federal, Iván Petrella, y el subsecretario de Coordinación Federal, Antonio Kiore Beun, tuvo la asistencia del presidente del CFC, Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa, y el secretario general de la Junta Ejecutiva, Mauricio Guzmán, presidente del Entre Cultura de Tucumán.

Y además de la Lic. Moreno en representación de Catamarca, también estuvieron Ariel Ávalos (Río Negro), Florencia Zallio (provincia de Bs. As.), María de los Ángeles González (Santa Fe), María Pía Moreira (Cultura de Nación) y la CPN Beatriz Santillán, de Cultura de Catamarca, contadora ejecutiva del Consejo Federal,

La contadora Santillán, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Catamarca, presentó un pormenorizado memorando con el balance del ejercicio 2016, que fue aprobado por el pleno de la Junta Ejecutiva del CFC, y donde se detalla la transferencia de 3 millones de pesos para la ejecución de proyectos regionales.

También se analizó la naturaleza de las sucesiones en los cargos para casos de vacancias, donde puntualmente y teniendo en cuenta la situación de Catamarca, se acordó que el cargo de Tesorero, como los de secretarios General, de Coordinación, de Actas y de Comunicación y Prensa "en el caso que la persona electa cese o renuncie…asumirá el cargo el funcionario que lo reemplace en su provincia”, tal el caso de la Lic. Jimena Moreno quien sucedió a la Lic. Patricia Saseta en nuestra provincia.

Finalmente se aprobó que la próxima Asamblea del Consejo Federal de Cultura se lleve a cabo en la provincia de Misiones, los días 18 y 19 de abril venideros.