La Fundación Soles recibió un nuevo aporte para completar su salón multiuso

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió a Estela Maris Mandatori y María Lía Biagi, integrantes de la fundación Soles, para formalizar la entrega de un nuevo aporte para la institución que permitirá completar los trabajos que se realizan para contar con un salón de usos múltiples.
jueves, 23 de febrero de 2017 14:01
jueves, 23 de febrero de 2017 14:01

El nuevo espacio está ubicado en la zona norte de la ciudad, más precisamente en el barrio 120 Viviendas Norte, en la casa 8 de calle La Aguada. Allí, con un primer aporte realizado por el municipio tiempo atrás, la fundación pudo construir el salón y avanzar con los mejoramientos de cielo raso, instalación eléctrica, baño, cocina y pinturería general.

La fundación se dedica desde hace ya varios años a contener a niños oncológicos y a sus familias ofreciendo distintas actividades y reuniones que permitan amenizar la difícil problemática del cáncer infantil.

Según comentaron las dos representantes al secretario de Gobierno, actualmente están trabajando con un total de 35 familias en materia de contención, y ahora ya avanzan con el proyecto de una ley nacional y provincial por los derechos del niño oncológico.

Está ley incluye términos que permitan a los niños y jovenes oncológicos contar con médicos adecuados, un tratamiento a tiempo, aportes terapéuticos generales, atención psicológica especializada, vivienda o mejoras habitacionales, entre otros ítems de estricta necesidad para el paciente y su núcleo familiar.

"Venimos hace varios años luchando para concretar este sueño y ahora de a poco empieza a completarse", explicaron Mandatori y Biagi después de la reunión e hicieron extensivo el llamado a la comunidad para sumarse a la fundación y las campañas que se realizan.

Actualmente, la fundación está abocada a la renombrada campaña de "tapitas" para el hospital Garrahan de Buenos Aires, y la campaña de pelucas solidarias.

"En Catamarca todavía no existía un banco de pelucas para pacientes, tanto para adultos como niños. A partir de abril vamos a comenzar con los talleres, quienes se quieran sumar lo pueden hacer. Son pelucas gratuitas para niños o para alguna mujer que esté pasando por esta patología. La fundación Soles tiene las puertas abiertas para todos", aseguraron.

La donación de pelo consiste, según explicaron, en "regalar" pelo con un largo mínimo de 27 centímetros para poder confeccionar las pelucas para los pacientes.

La fundación atiende los días miércoles, jueves y sábados de 15 a 18 horas en su sede de la zona norte.

"Una de las políticas centrales del municipio es devolver el protagonismo a las instituciones conformadas por los vecinos y darles mayor jerarquía; el caso de la fundación Soles es sin dudas un caso especial por la contención que brindan a los niños y familias con quienes tienen que trabajar constantamente. Esperamos que puedan contar pronto con su nuevo espacio", expresó el secretario de Gobierno, Hernán Martel, tras la reunión.

 

4
1

Comentarios