Lanzaron "Fray Patrulla" la Guardia Urbana Municipal

En la mañana de este jueves, el intendente Guillermo Ferreyra hizo el lanzamiento de “Fray Patrulla – Guardia Urbana Municipal”, que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio central donde tendrá base el programa, sobre calle Ángela López en la localidad de La Tercena.
jueves, 23 de febrero de 2017 14:31
jueves, 23 de febrero de 2017 14:31

En la oportunidad, se presentaron a los 46 agentes capacitados para desarrollar la tarea de prevención en el ámbito municipal, los cuales se van a dividir en cuatro grupos: San Antonio y La Falda, Piedra Blanca y la Tercena, La Carrera y Collagasta, y Pomancillo Este y Pomancillo Oeste y Las Pirquitas. De igual forma, se expuso el parque automotor adquirido para el sistema de patrullaje, entre estos, cinco automóviles y diez motocicletas. Además, el programa incluye 10 cámaras de vigilancia y la fuente de información es el Centro Municipal Autosustentable de Tecnología y Seguridad, siendo una obra vanguardista que funciona con paneles solares y energía eólica.

Fray Patrulla será un complemento del trabajo de la policía de la provincia, para brindar mayor seguridad a los vecinos del departamento. Para ello, durante los 365 días del año, se reforzará el monitoreo a través de vehículos automotores y motos. El mismo cubrirá 18 horas al día, intentando en un futuro contar con más personal y presupuesto para cubrir las 24 horas diarias.

En el uso de la palabra, el intendente departamental Guillermo Ferreyra afirmó: "hoy cumplimos con una de las promesas que hicimos en nuestra campaña electoral”. Agradeció a la gobernadora Lucía Corpacci por su apoyo y al Secretario de Seguridad, Marcos Denett.

Asimismo Ferreyra destacó: "Los 46 agentes quedaron gracias a su esfuerzo, capacitación, estudio, dedicación y sobre todo al sentimiento de pertenencia de querer cuidar y tener una ciudad cada día mejor. Por último, pidió respeto en el uso del servicio, porque el personal va a estar trabajando para los vecinos del departamento. Asimismo, destacó que todo el personal es miembro del departamento Fray Mamerto Esquiú y que son el orgullo del lugar.

Finalmente, agradeció por apoyar la gestión y pidió que lo sigan acompañando para seguir llevando adelante a un desarrollo con un futuro mejor para Fray Mamerto Esquiú.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Marcos Denett, dijo: "Es un día de fiesta para su área al mirar a la cara a todos estos jóvenes que se van a sumar a la delicada y sensible tarea de brindarle seguridad a la gente”. Reconoció que no es una tarea sencilla y agradeció a los agentes "por asumir el compromiso y el esfuerzo de estar hoy en nuestra guardia urbana, porque estamos convencidos de que la seguridad la hacemos entre todos”.

Felicitó al intendente por el proyecto revolucionario de "Fray Patrulla” para solucionar el problema de la seguridad entre todos.

Finalmente pidió a los agentes que se cuiden y cuiden a todos los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, porque con compromiso y vocación de servicio vamos a tener todos una provincia mejor.

El Comisario Mayor Licenciado José Oscar Balverdi explicó los alcances y facultades de Fray Patrulla. Por ello, comentó que: "La Guardia Urbana de Fray Mamerto Esquiú surge como una de las demandas prioritarias de la ciudadanía. La creación de mejores condiciones de convivencia urbana obliga a órganos del gobierno municipal a realizar acciones tendientes a prevención y/o resolución de situaciones que de hecho ponen en peligro una razonable convivencia entre los habitantes de nuestro departamento”.

En el acto también brindó sus palabras Soledad Ovejero, integrante de Fray Patrulla, quien agradeció, en nombre de todos los agentes y sus familias, "la posibilidad de un trabajo digno, al que cuidarán y defenderán”. Asimismo, agradeció al intendente por "hacer su sueño realidad y cumplir su promesa”.

Galería de fotos

6
3

Comentarios