Promueven líneas nacionales de financiamiento

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca organizó la Jornada de Difusión de Líneas de Financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en las instalaciones del INTA Catamarca, a cargo de Facundo Lagunas, presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
viernes, 24 de febrero de 2017 09:33
viernes, 24 de febrero de 2017 09:33

En el encuentro se presentaron los instrumentos de financiamiento disponibles para la presentación de proyectos, a través de los cuales la Agencia busca promover la investigación científica tecnológica y la innovación con el fin de mejorar los sistemas productivos y servicios del país y en la oportunidad los de Catamarca. Se contó con la presencia de funcionarios de los Ministerio de Producción y Educación de la provincia, profesionales e investigadores del INTA, CONICET y de la Universidad Nacional de Catamarca, promotores del Programa Cambio Rural II, productores y público interesado.

En el inicio de la jornada, el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro dio la bienvenida a los presentes y agradeció a Lagunas y a la Subsecretaría de Educación por invitar al INTA a ser parte del evento.

Luego, Ivan Gonzalez, subsecretario de Ciencia y Técnica, agradeció la participación de las instituciones presentes y al INTA por sumarse a la convocatoria para llevar a cabo el encuentro. Además, comentó que "el objetivo es transmitir a todo el territorio a través de productores, emprendedores y pymes sobre las ventajas y líneas que tiene la Agencia. Creo que ustedes son las personas que podrán llevar el contacto en el territorio para comentar sobre las líneas y programas existentes. La idea es mejorar la incidencia que las líneas de la Agencia tienen en la provincia, donde se registra un bajo porcentaje de acotación a esos beneficios y financiamientos. La idea es revertir este panorama. Por eso se pide el esfuerzo de los presen sestes para acercar esta información a los beneficiarios.

Por su parte, Lagunas procedió con su presentación mediante la cual explicó la estructura y funcionamiento de la Agencia a nivel país y un abordaje anclado en la provincia y los instrumentos de financiamiento disponibles. "Se trata de un organismo dedicado a promover el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en nuestro país. El ministerio financia a través de la Agencia los proyectos a través de cuatro fondos”, explicó el funcionario.

Al finalizar, se realizó un intercambio de opiniones y consultas en el cual se aclararon aspectos específicos relacionados con las diferentes convocatorias y líneas de financiamiento.

 

 

2
1

Comentarios