Trabajan en un nuevo protocolo para el Centro de Admisión y Derivación

La Subsecretaría de Familia se encuentra trabajando en un nuevo protocolo de trabajo que se aplicará en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), de manera de abordar integralmente la problemática de los adolescentes infractores a la ley penal.
viernes, 24 de febrero de 2017 11:44
viernes, 24 de febrero de 2017 11:44

En este sentido, la titular del área, Marina Losso, informó que se acordó que los niños y adolescentes menores de 18 años que sean demorados por efectivos policiales no serán trasladados a las comisarías sino al CAD, en donde se les brindará contención a través de un equipo interdisciplinario y en conjunto con la Justicia de Menores.

"Para lograr una mejor cobertura en este tipo de casos es que se realizará una reestructuración del CAD, tanto en el recurso humano como en las estrategias de abordaje, tarea en la que estamos articulando con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”, señaló.

La subsecretaria Losso informó esta nueva modalidad a una enviada de Unicef que está en Catamarca para conocer cómo se realiza la contención en los casos de menores infractores, mientras se analiza a nivel nacional una reforma de la Ley Penal Juvenil.

"A la enviada de Unicef se le contó cómo se realiza el abordaje en la temática y cómo estamos tratando de mejorar esta contención, siempre respetando las convenciones de Derechos del Niño y todo el plexo normativo que rige esta temática”, finalizó.

 

4
1

Comentarios