Invitación para artesanos textiles

La Secretaria de Estado de Turismo y el Ministerio de Producción invitan a artesanos textiles de la provincia a participar de un ciclo de intercambios de estudios y proyectos entre provincias.
lunes, 20 de marzo de 2017 16:21
lunes, 20 de marzo de 2017 16:21
El primer encuentro que convoca al sector artesanal, se llevará a cabo el 21 de marzo a las 10 en el centro CFI da la ciudad de La Rioja, y se trasmitirá por videoconferencia a los centros CFI de las provincias de Catamarca, San Juan y Rio Negro.
 
La charla estará a cargo de Paula Pina Marquez, autora del libro editado por CFI "Desarrollo del tejido tradicional riojano”.
 
El trabajo se desarrolló a partir del registro de artesanos, técnicas y piezas del tejido tradicional, censo que permitió contar con información actualizada de la realidad del sector. Permitió rescatar técnicas en extinción que, a lo largo de la investigación, fueron recreadas y registradas para poder ser transmitidas nuevamente.
 
El trabajo cuenta con documentación fotográfica y técnica de los tejidos tradicionales riojanos y del proceso de desarrollo de los nuevos productos surgidos de las capacitaciones. Abarca el diseño de una marca, isologotipo, etiquetas y envases.
 
Asimismo, la experta expondrá sobre artesanías en cuero, cerámica y cestería, estudios desarrollados con posterioridad al libro. Todos los trabajos fueron realizados en el marco de un programa de apoyo al Mercado Artesanal de La Rioja con el apoyo del CFI.
 
La cita es en calle Rivadavia 171 donde se encuentra emplazada la delegación del CFI Catamarca.
2
1