Ordenarán diácono a joven andalgalense

Andalgalá © El próximo viernes 24 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, ordenará Diácono al seminarista andalgalense Carlos Alexis Alejandro Rodríguez, durante la Misa, que presidirá a las 20, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
lunes, 20 de marzo de 2017 08:18
lunes, 20 de marzo de 2017 08:18

El joven Carlos Rodríguez es oriundo de Andalgalá y ya completó sus estudios en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Tucumán.

Actualmente, se encuentra brindando su servicio pastoral en la parroquia de San José Obrero, con sede en el barrio La Tablada, de la ciudad Capital.

En la celebración de ordenación diaconal, el Obispo impondrá las manos al candidato, otorgándole de este modo el primer grado del Orden Sagrado.

El Diácono representa a Cristo servidor, que no vino a ser servido sino a servir. Colabora en la liturgia de la Palabra, da la comunión y puede bendecir a los fieles, aunque no puede consagrar la Eucaristía ni perdonar los pecados.

Sin dudas, un motivo de gozo para los miembros de la comunidad católica de esta ciudad que se encuentra literalmente huérfana de conducción espiritual y religiosa.

4
1

Comentarios