Avanza anteproyecto de ley de revalorización del artista local

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera se reunió hoy con músicos e integrantes de grupos o bandas musicales, para avanzar en un marco normativo que tiene como finalidad revalorizar al artista local.
miércoles, 22 de marzo de 2017 18:47
miércoles, 22 de marzo de 2017 18:47
El anteproyecto de ley, que seguirá nutriéndose de las propuestas de artistas y referentes locales, será presentado a través de la Cámara de Diputados, en mayo.
 
Rivera convocó días pasados a artistas locales relacionados a la música, a fin de escuchar sus inquietudes, ocasión en la surgió la necesidad de generar una herramienta normativa a fin de que se ponga en valor su trabajo. En el recinto de sesiones, el presidente del cuerpo presentó el anteproyecto de ley, que seguirá recibiendo los diferentes aportes para ser presentado en el inicio del presente periodo legislativo de sesiones, que se habilita el 1 de mayo.

La normativa establecerá la promoción y propagación de toda expresión musical por aristas radicados en Catamarca, afianzando la cultura integral de nuestro territorio, de acuerdo indicó Rivera.

Entre los articulados del anteproyecto se incluye espacios de difusión diarios y permanentes de la expresión musical por artistas radicados en la provincia; incentivar la promoción y proyección de los mismos, determinar las condiciones generales de contratación y los montos mínimos que se abonará por actuación.

Se incluye además la recreación de un registro único de artistas locales y la obligatoriedad de que los recitales que cuenten con el auspicio o invitación del Gobierno de la Provincia, cuenten con la presentación de un número establecido de músicos catamarqueños como artistas participantes del mismo. Además de efectivizar un circuito de música en vivo, entre otros aspectos.

Entre otros participaron de este encuentro Armando Narváez, Los Hermanos Rodríguez, Banda En Clave Regga, Imploide, Adrían Luna, Facundo Orellana, Martín Oyola, Pepe Díaz, Nena Herrera, Ariel Martínez, Duo Amistad, Como Hermanos, Jorge Ruiz, Mauricio Cabrera, etc.
5
1