Capacitación sobre el consumo de sustancias en Embarazo

El subsecretario de Salud Metal y Adicciones, Matías García Terán encabezó esta mañana la apertura del curso “Consumo de sustancia en el Embarazo” que se realizó en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.
miércoles, 22 de marzo de 2017 16:06
miércoles, 22 de marzo de 2017 16:06
La jornada estuvo destinada a agentes sanitarios, asistentes sociales, médicos comunitarios, psicopedagoga, asistentes sociales, psicólogos, obstetras y agentes referenciales de los Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Capital y también estuvieron presentes profesionales de la salud de Santa Rosa.

Durante la capacitación se profundizaron temas vinculados a los dispositivos posibles de abordaje del consumo problemático durante el embarazo y los cuidados de los profesionales intervinientes a cargo del subsecretario de Salud Metal y Adicciones y la directora de Políticas Asistenciales y Promoción en Salud Metal Grabriela Budnik.

Posteriormente, María de los Ángeles Pérez disertó sobre los aportes que se realizan desde la psiquiatría infanto – juvenil; abordaje psicofármacológico; efectos de las sustancias sobre el binomio madre e hijo.

La jornada finalizó con un debate del que también participó la directora de Relaciones Interinstitucionales de la subsecretaria Carolina Álvarez.
3
1