Comenzó a sesionar el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes

Hoy, en el Concejo Deliberante de la Capital, dieron inicio las sesiones del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes. De la apertura participaron más de 40 organizaciones no gubernamentales.
miércoles, 22 de marzo de 2017 19:11
miércoles, 22 de marzo de 2017 19:11
El Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, es un órgano consultor creado por ordenanza municipal que tiene como objetivo generar políticas sociales destinadas a los chicos en el ámbito de la ciudad. De manera mancomunada se trabaja con una mesa multisectorial articulando y acordando acciones de prevención y recreación.

"Estoy muy contenta por la participación y la gran concurrencia de organizaciones e instituciones que tuvimos en este nuevo inicio de sesiones del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes que trabajan todos los días por el bienestar de ellos. Desde el 2016, a través del equipo técnico de la secretaría de Salud del municipio capitalino, venimos realizando un trabajo sostenido y activo en las escuelas municipales y provinciales, en centros vecinales. La principal idea es fortalecer los vínculos familiares y el trabajo comunitario con el dictado de diferentes talleres que reflejan las problemáticas que aquejan a niños y jóvenes”, explicó la secretaria de Salud del municipio, Guadalupe Toloza. 

Participaron de la apertura de sesiones, la coordinadora del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, Paola Di Giacomo, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, los concejales de los distintos partidos políticos, organizaciones no gubernamentales e instituciones municipales y provinciales.

Mención especial

El Concejo Deliberante de la Capital, realizó mención especial a la secretaria de Salud y Bienestar Social de SFVC, Guadalupe Toloza como reconocimiento a la labor institucional llevada a cabo durante el año 2016 en la promoción, defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Palabras de apoyo y agradecimiento

Norma Cabrera, en representación del Centro Comunitario Renacer, y Griselda Bazán, presidenta de Apyfadim, apoyaron en plena sesión el trabajo que lleva a cabo el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes. "Agradecemos por todo lo que hacen por los chicos de la ciudad y por el apoyo que nos brindan a diario en nuestras luchas particulares de vida”, manifestaron.
41
4