Nuevo representante en el Instituto Nacional del Teatro

La designación se hizo a través de un concurso público de antecedentes y oposición.
miércoles, 22 de marzo de 2017 19:04
miércoles, 22 de marzo de 2017 19:04
El Instituto Nacional del Teatro (INT), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, designó mediante Concurso Público de Antecedentes y Oposición de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800, a Manuel Ahumada Salas al frente de su representación en Catamarca.

Manuel Ahumada Salas se desempeñó como docente de teatro y ayudante de trabajos prácticos en Instituciones Artísticas tales como la Escuela Provincial de Teatro "Juan O. Ponferrada y la Escuela Vocacional de Expresión Artística; además es reconocido por su labor como gestor teatral de vasta experiencia.  

Salas desarrolló múltiples programas educativos y culturales a lo largo y ancho de la provincia, entre ellos se destacó como coordinador general y asistente técnico de la Muestra Intercolegial de Teatro de la Provincia, fue referente provincial de Educación Artística del Ministerio de Educación, vice y director de la Escuela Provincial de Teatro "Juan Oscar Ponferrada”

El Instituto Nacional del Teatro se crea con la sanción, hace 20 años, de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 como órgano rector de la promoción, difusión y fomento de la actividad teatral independiente en la Argentina. En la provincia, es el organismo cultural que mayores políticas teatrales ejecuta, cogestionando con el Gobierno provincial, los municipios y las ONG  locales.

Su presentación formal se realizará en el marco de la 24º Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca, que se desarrollara desde el 23 al 25 de marzo en la ciudad capital.
6
1