Quedó oficializado el Movimiento de Shöenstatt en Catamarca

El sábado 18 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de oficialización del Movimiento de Shöenstatt en la Diócesis de Catamarca, en la capilla del Obispado local.
miércoles, 22 de marzo de 2017 14:52
miércoles, 22 de marzo de 2017 14:52
La misma fue presidida por el Pbro. Guillermo Cassone, responsable del movimiento en el NOA, y concelebrada por el Pbro. Marcelo Amaya, asesor en Catamarca.

En la oportunidad se dio a conocer el decreto a través del cual el Movimiento  de Shöenstatt quedó oficializado diocesanamente en Catamarca. Fue designado coordinador el matrimonio Doria y vice-coordinadora Graciela Tapia.  

Durante la Santa Misa, los integrantes del grupo agradecieron a Dios y a Nuestra Madre por todas las gracias recibidas, y pidieron que los guíen en las actividades de este año.

El Movimiento de Shöenstatt es un movimiento católico nacido en el seno de la Iglesia y al servicio de ella difundido a nivel mundial. Su objetivo principal es la renovación religiosa y moral del hombre y de la sociedad.

Su nombre proviene del lugar donde nació en 1914,  Schöenstatt significa bello lugar, lugar hermoso.

Este movimiento se funda en tiempos de la primera guerra mundial, el 18 de octubre de 1914, fecha en que el Padre Kentenich  junto con un grupo de jóvenes sellaron un pacto de amor de alianza con María en una capillita, lugar que se convirtió en un lugar de peregrinación. Schöenstatt continuará siendo un lugar de gracias. Así lo expresa un lema vital para su obra "Nada sin ti, Madre tres veces admirable nada sin nosotros, tus instrumentos”.
2
1