“¡Quiero laburar!”

Andalgalá © Fue la enfática, desesperada y emotiva expresión de Ramón Eulogio Flores, vecino de uno de los distritos de Andalgalá.
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:57
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:57

"Estoy cansado de changuear, de vivir el día a día, de la angustia permanente y diaria de no saber si voy a juntar plata para que los chicos y la mujer coman”, manifestó.

El angustioso pedido fue pronunciado por este joven padre, hoy desocupado, uno de los miles de andalgalenses que esperan ansiosos e impotentes, la pronta apertura de alguno de los yacimientos mineros que estarían a punto de abrirse, al menos en el pensamiento y la voz colectivos de la "comunidad de los desocupados sin pan ni techo”, como ellos mismos se autodenominan.

Para que en esta ciudad de Andalgalá, hace ya varios años que se espera la pronta reactivación del proyecto Agua Rica con todo lo que ello implica en términos de trabajo, crecimiento y desarrollo para la región, y son miles los que esperan ese  inicio de la actividad minera, a la que esta gente –y mucha más- considera la única manera de lograr el despegue de tanta gente desocupada.

Flores aseguró no entender nada de las cuestiones políticas y mucho menos de las cuestiones burocráticas, y en ese sentido, luego de acordarse no muy amablemente de las madres de los legisladores, pidió a las autoridades que hagan lo posible para que las cosas se acomoden y él y todos los demás, puedan conseguir trabajo digno, duradero y en blanco.

Manifestaciones como ésta se suceden a diario en la Andalgalá que no conocen, ni la gobernadora, ni el senador Espinosa, ni los diputados, y que algunos medios de prensa ignoran en su perjuicio, sin embargo, Flores fue muy claro y convincente para mostrarnos la penosa realidad de tantísima gente.

El mismo criterio se está aplicando con la obra de pavimentación de la ruta 46 hasta Belén, en la que muchos desocupados habían puesto esperanza y expectativa, las que se vieron frustradas por "sucios arreglos políticos”, y violando el acuerdo de que la mano de obra sería andalgalense.

 

3
3

Comentarios