Financiacion nacional para la planta cloacal de Santa María

miércoles, 22 de marzo de 2017 20:09
miércoles, 22 de marzo de 2017 20:09
El ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta se reunió en la mañana de hoy con Nicolás Lindow, asesor técnico del Plan Belgrano en Catamarca y Juan Pablo Sánchez intendente de Santa María, para tratar temas sobre los avances en el ministerio y en el Plan Belgrano sobre la nueva planta de tratamiento compacta de residuos cloacales para esa ciudad. 

Después de que el Gobierno Nacional anunciara recientemente la aprobación de 73 proyectos para mejorar el sistema de agua en el interior de la provincial en donde se construirán 4 plantas de tratamiento de residuos cloacales en los departamentos Belén, Santa María y Tinogasta, los municipios estaban comprometidos a realizar un informe sobre la cantidad real de usuarios que tiene la red de agua actualmente y cuál sería la previsión que tienen éstos respecto al crecimiento demográfico en los próximos 10 años en donde se avanzó para poder llevar adelante el presupuesto. 

En la reunión se hablo también de la importancia y envergadura de este sistema nuevo, sin olor, cerrado y más chico que las lagunas habituales lo cual mejorará de sobremanera  la calidad de vida de la población santamariana. 

Laguna Blanca y Corral Quemado

 El titular de la cartera de Servicios Públicos también estuvo reunido con representantes de los pueblos originarios de Laguna Blanca y Corral Quemado en donde se procedió a la entrega de materiales para la ampliación de red de agua potable. 

Dalla Lasta a su vez anunció la inauguración en  Semana Santa,  de obras que se vienen ejecutando desde hace un año. El evento se realizará en el marco de la VI Feria de la Puna y Encuentro de la Copla y el Canto Originario y Segunda Exposición de Camélidos.
7
3