Vigilia de la Memoria por la Verdad y la Justicia en “la Casa”

En la continuidad de los actos por la “Semana de la Memoria con Verdad y Justicia”, hoy, a las 20, se realiza la Vigilia en la “Casa de la Memoria”.
jueves, 23 de marzo de 2017 09:21
jueves, 23 de marzo de 2017 09:21

Al conmemorarse el 41° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que dio inicio a la más cruenta y sangrienta dictadura cívico militar que recuerde la Argentina, hoy se cumplirá la "Vigilia de la Memoria”, en la "Casa de la Memoria”, sita en 9 de julio 1276 de esta Capital.

En ese domicilio vivieron Francisco Gregorio Ponce, secuestrado el 6 de abril de 1976 y luego desaparecido, como Griselda del Huerto Ponce y Julio Gerardo Burgos, secuestrados el 15 de diciembre de 1976 y también desde entonces desaparecidos.

La consigna de la convocatoria, es que "Son 30 mil desaparecidos…, fue genocido…, y la memoria no es pasado, es presente, es verdad, es justicia”, y fue cursada como invitación a la comunidad en general.

El acto de esta noche en la "Casa de la Memoria” se inscribe en el marco de las actividades por la "Semana de la Memoria con Verdad y Justicia” , programada en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, y las organizaciones y agrupaciones de familiares y amigos de detenidos y desaparecidos en Catamarca durante aquella criminal dictadura, como "La Obra” y la "Casa de la Memoria”.

Las actividades se iniciaron el sábado pasado con el festival de "Rock por la Memoria”, en el parque "Adán Quiroga”, y continuaron el lunes último con la exhibición de la película "Verdaderas Verdaderas” en la Residencia Universitaria, a través del programa "Memoria, Verdad y Justicia”, que lleva adelante el Cine Móvil que gestiona la Secretaría de Cultura de la provincia.

Viene Carlotto

Prosiguiendo con estas actividades, el 7 de abril venidero, llegará a Catamarca la Sra. Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien brindará una charla pública, abierta a toda la comunidad.

Programación

Para hoy 23/3 20 hs. Vigilia en la "Casa de la Memoria”, en calle 9 de Julio 1276, Capital, y evocación en la UNCa, con organización de la Facultad de Humanidades.

24/3 9 hs. Lanzamiento de concurso de cortometrajes "Catamarca es Memoria"

24/3 19 hs. Acto Oficial en Plaza 25 de Mayo

06/4 Señalización en la Plaza de la Estación (Güemes y Rivadavia) al cumplirse 41 años del secuestro, en ese lugar, de Francisco Gregorio Ponce.

07/4 Charla organizada por la Generación Intermedia con Estela de Carlotto.