“Mujeres olvidadas de Malvinas”

Catamarca tendrá un homenaje muy particular y único en la historia. Por primera vez, serán reconocidas aquellas mujeres que en silencio hicieron Patria en su lugar de trabajo.
viernes, 24 de marzo de 2017 09:20
viernes, 24 de marzo de 2017 09:20

A 35 años de la guerra en el Atlántico Sur, el sábado 1 de abril a las 19 horas, se realizará la presentación del libro "Mujeres Olvidadas de Malvinas” en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

En este trabajo literario de Editorial "EL TREBOL”, la  escritora Lic. Sandra Solohaga, recopila la vida y memoria de enfermeras civiles que prestaron servicio durante el conflicto en el Hospital Naval de Puerto Belgrano de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran dos catamarqueñas.

Cada una de ellas, en primera persona, relata sus vivencias en aquellos días, en el nosocomio emplazado en la base donde operaron las tres fuerzas armadas durante el conflicto.

Luego en el Paseo de la Fé, frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle se participará de la vigilia que todos los años organiza la Agrupación 7 de abril de Veteranos Continentales, esperando el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El domingo 2 de abril, está prevista la presentación de este libro, durante un desayuno cultural en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo.

Seguidamente las autoridades departamentales, Intendente, Funcionarios y Concejales en el Paseo de El Aborigen descubrirán placas recordatorias, para brindar el homenaje a las enfermeras civiles y a los soldados no reconocidos de Valle Viejo.

En este acto, se hará entrega de ejemplares de este libro a las escuelas municipales y provinciales del departamento Valle Viejo, para que sean incorporados a sus respectivas bibliotecas y sirvan como material de consulta y lectura en estas fechas tan importantes para los argentinos.

Y luego a las 11,30 en la plaza Las Malvinas de Sumalao, se realizará el acto institucional de la Municipalidad de Valle Viejo, recordando aquella gesta histórica, con la presencia de las enfermeras, ex combatientes, veteranos y las escuelas del departamento, donde se entregarán distinciones a los homenajeados por parte de las autoridades.

15
3

Comentarios