El Cine Móvil proyecta películas por la Memoria

El Cine Móvil Catamarca, dependiente de la Secretaría de Cultura, continúa con las proyecciones enmarcadas en el ciclo “Memoria, Verdad y Justicia”.
lunes, 27 de marzo de 2017 11:36
lunes, 27 de marzo de 2017 11:36

Esto se enmarca en adhesión a la Semana de la Memoria y como un aporte para reflexionar, a partir del cine, sobre esta etapa trágica de la historia argentina.

El jueves 23 de marzo, el Cine Móvil se trasladó a La Merced, departamento Paclín. Allí, en la escuela 292 "Provincia de Tucumán”, se realizó una primera proyección de la película infantil El Ratón Peréz para niños de nivel inicial y luego, los alumnos de los últimos años de la escuela primaria asistieron, junto a sus docentes, a la proyección de "Verdades Verdaderas”, filme que narra la vida y la lucha de Estela Carlotto, presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

La misma película, uno de los clásicos del cine argentino vinculada a la temática de la Memoria, también fue proyectada la noche del jueves 23 para los alumnos del Instituto de Educación Superior Estanislao Maldones, en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.

Las proyecciones del ciclo "Memoria, Verdad y Justicia” continúan este lunes 27 de marzo, oportunidad en la que el Cine Móvil llevará su propuesta de cine y reflexión a la escuela secundaria Nº 49 de Villa Cubas. Allí se proyectará el corto "El interior de la memoria”, del ciclo "Memoria y Juventud” del INCAA y la película "Hermanas”, escrita y dirigida por Julia Solomonoff y protagonizada por Valeria Bertuccelli e Íngrid Rubio. La película cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran tras nueva años sin verse, luego de que una de ellas debiera exiliarse debido a la desaparición de su novio. En ese reencuentro, encuentran también el manuscrito de una novela de su padre que cuenta la historia de la familia durante los años de dictadura.

En las Mil Viviendas

El Polideportivo del Barrio Libertador II (Mil Viviendas) también recibió al Cine Móvil la noche del sábado 25 de marzo, donde grandes y chicos disfrutaron de películas más ligadas al entretenimiento. Para los niños se proyectó "El ratón Pérez” y al término, los más grandes pudieron ver la comedia "Sin Hijos”.

El Cine Móvil Catamarca continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad y localidades del interior, acercando el cine como herramienta de integración cultural a los catamarqueños.

2
1

Comentarios