Primera sesión del año del Consejo de Niñez y Adolescencia

Encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, se concretó en el CIIC la primera sesión del año del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.
miércoles, 19 de abril de 2017 13:27
miércoles, 19 de abril de 2017 13:27

Esta entidad fue creada para fortalecer, en conjunto con diversos actores e instituciones que trabajan en la temática, las políticas públicas en materia de Infancia.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Familia, Marina Losso; el juez de Menores Rodrigo Morabito, diputados provinciales que integran el consejo; el director de Internación y Externación Guillermo Di Lorenzo, entre otros funcionarios de la cartera social e integrantes del Consejo.

El ministro Barros explicó que este tipo de convocatorias "son importantes porque sirven para mejorar las políticas de estado en materia de niñez y adolescencia”.

Por otro lado aseguró que "se debe trabajar en conjunto con todas las áreas que conforman el Estado para encontrar las respuestas de la demanda social de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Además, sostuvo que se debe apostar "al compromiso personal de los integrantes del Consejo como así también de los intendentes de cada uno de los departamentos de la provincia para que sean protagonistas de estas políticas”.

Nuevos miembros

Durante la sesión se formalizó la incorporación de nuevos miembros en calidad consejeros. Ellos son:

- ONG "Aquí y ahora tu lado”, de Santa María. Titular: Soledad del Río.

- Ministerio de Gobierno: Titular: Enzo Carrizo. Suplente: Luis Velárdez.

- Secretaría de Cultura: Titular: Jimena Moreno. Suplente: Germán Scolamieri.

- Secretaría de Vivienda: Titular: Fidel Sáenz. Suplente: María Fernanda Gómez Cano.

 

3
5
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
37%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios