La Fundación Cultural Argentina Japonesa, en Catamarca

Hoy, el intendente Raúl Jalil recibió a representantes de la Fundación Cultural Argentina Japonesa con quienes recorrió distintos puntos de la ciudad, y al mediodía compartieron un almuerzo de comidas típicas en Casa de la Puna.
jueves, 20 de abril de 2017 17:06
jueves, 20 de abril de 2017 17:06
Durante el recorrido, el Intendente y el presidente de la Fundación Cultural Argentina Japonesa, Kasunori Kosaka, acordaron realizar un intercambio de culturas que motive la interrelación entre Catamarca y Japón.
 
"Nosotros tenemos un programa denominado "Japón en”, que muestra nuestra cultura fuera de nuestra sede que se encuentra en Palermo –Buenos Aires. La idea es poder traer Japón a Catamarca para Mayo del 2018”, comentó el presidente de la Fundación Cultural Argentina Japonesa, Kasunori Kosaka.
 
"Queremos que vengan más de 150 artistas de distintas expresiones para mostrar todo lo que representa nuestra cultura. Con estas actividades, queremos incentivar a empresarios japoneses en tecnología para que visiten la ciudad de Catamarca”, explicó.
 
Al mediodía, la comitiva de la Fundación Cultural Argentina Japonesa, conformada por Eduardo Kiyam, Mariana Miyagi y Juan Miguel Prado, degustaron la gastronomía típica de Catamarca en Casa de la Puna y se deleitaron con números a cargo del Ballet Folclórico Municipal.
 
Por la tarde visitaron la localidad de Las Juntas y por la tarde está previsto un recorrido por los museos de la ciudad y una reunión para analizar detalles de la expo de cultura japonesa.
 
Anfitriones de lujo
 
En su visita a Casa de la Puna, los representantes de la Fundación Cultural Argentina Japonesa, conocieron el trabajo de tejido en telar que realizan los chicos de APANe quienes mostraron a los visitantes una de nuestras técnicas más ancestrales.
 
"Es hermoso ver como tantos chicos son incluidos en estas labores gracias al apoyo del intendente de la ciudad Capital. Nos llevamos una excelente impresión de la ciudad y de su gente”, dijo Kasunori Kosaka, presidente de la Fundación Cultural Argentina Japonesa.
4
2
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios