Frutihortícolas colocarán sus productos en el Mercado de Abasto

El Ministerio de Producción, la Municipalidad de la Capital y productores frutihortícolas firmaron ayer un convenio de colaboración recíproca a fin de permitir y facilitar las actividades propias de esta producción.
viernes, 21 de abril de 2017 15:09
viernes, 21 de abril de 2017 15:09
De esta manera y con la intermediación del Ministerio, los productores podrán entregar en forma ordenada y programada, su producción a los mayoristas del Mercado de Abasto Municipal y a su vez, estos podrán abastecerse de la producción local. La operatoria de comercialización se hará bajo un protocolo de producción y calidad ya especificado.
 
En el acuerdo se establece que los mayoristas se comprometen a comprar la producción frutihortícola a precio de mercado al momento de entregar la mercadería, tomando como referencia los precios promedios que se logran en el mercado de abasto de Regionales, siempre cumpliendo con los estándares de calidad y presentación del producto. Asimismo, los productores deberán cumplir con el cronograma de entrega conforme al requerimiento efectuado por la empresa, debiendo destinar como mínimo en forma exclusiva el 80% de la producción a la entrega comprometida.
 
En procura de brindar herramientas que mejoren la labor de los frutihortícolas y para que éstos puedan dar cumplimiento a los compromisos asumidos, el Ministerio de Producción pone a disposición de las partes que intervienen en este convenio, todas las líneas de créditos vigentes, a efectos de dar el financiamiento necesario para el éxito de este programa, para lo cual la Dirección de Agroindustria asesorará en todo lo relacionados a las líneas de crédito y comercialización en su relación con la industria. Así también harán lo propio las direcciones de Dirección de Extensión y de Agricultura en cuestiones de producción frutihortciola
 
Firmaron el Convenio el ministro de Producción Raúl Chico y el intendente de la Capital Raúl Alejandro Jalil.
2
1
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios