La institucionalización del arte en el noroeste argentino

En el marco de la muestra que se expone en el Museo de Bellas Artes, el historiador e investigador de CONICET Pablo Fasce, brindó una charla ayer en el Instituto Superior de Arte y Comunicación.
viernes, 21 de abril de 2017 15:32
viernes, 21 de abril de 2017 15:32
En el marco de la muestra que se expone en el Museo de Bellas Artes, "Laureano Brizuela fotógrafo, una escritura de las apariencias”, se desarrolló ayer en el Instituto Superior de Arte y Comunicación,  una charla a cargo del historiador e investigador de CONICET Pablo Fasce sobre "Las redes del arte: artistas, gestores e ideas en la creación de los museos de Bellas Artes del Noroeste Argentino”. 
 
En la oportunidad con la presencia de numerosos alumnos de distintas carreras de arte, y de invitados especiales, Fasce se refirió a los antecedentes en lo que se refiere a las corrientes del arte y a los referentes que a nivel nacional comenzaron a delinear una identidad cultural en el país, para luego, de manera pormenorizada, recorrer el legado de los distintos exponentes del arte en el noroeste argentino.
 
Las corrientes, las tendencias, los artistas de la región, y las gestiones de institucionalización y  creación de los museos de bellas artes, se fue desgranando en una extensa e interesante charla que permitió tanto a docentes y estudiantes, como a gestores culturales, llenar un vacío de información acerca de cómo se fue generando una identidad en el arte en la región y en la provincia. 
 
La muestra "Laureano Brizuela fotógrafo" tendrá su cierre con la mesa redonda "Laureano desde la mirada contemporánea del arte”, el viernes 28 de abril a las 19 hs en la sede del Museo de Bellas Artes (San Martín 316). 
 
Sobre Fasce

Pablo Fasce es licenciado y profesor en artes por la Universidad de Buenos Aires y doctorando en historia por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martin. Su investigación gira en torno al proceso de institucionalización de las artes en el noroeste argentino, proyecto por el que ha recibido una beca interna doctoral del CONICET. Es docente de la cátedra de Historia del Arte Americano 2 de la carrera de artes de la UBA, miembro del Centro Argentino de Investigadores en Arte y del Centro de Estudios en Historia e Historia del Arte de la UNSAM. Formó parte de proyectos de investigación respaldados por el Fondo Nacional de las Artes, UBA, UNTREF y la Getty Foundation, entre otros. Sus investigaciones han sido publicadas en catálogos y revistas académicas de todo el país.  
4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios