Buscan mejorar la atención institucional de adultos mayores

En el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se está llevando a cabo una capacitación nacional para equipos técnicos de provincia y municipios.
martes, 25 de abril de 2017 14:09
martes, 25 de abril de 2017 14:09

Está destinada a encargados de áreas y personal de instituciones de cuidado de adultos mayores, a fin de mejorar sus prácticas asistenciales y garantizar el paradigma de Protección de Derechos vigente, en este caso para la Tercera Edad.

La acción es posible gracias a un acuerdo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con su par catamarqueño y distintos municipios de la provincia.

Para la jornada llegó especialmente Susana Rubinstein, directora nacional de Políticas para Adultos Mayores de la cartera social federal, quien está brindando contenidos sobre el Sistema Progresivo de Atención basado en la Protección de Derechos de las Personas Mayores.

Están presentes referentes provinciales y de los municipios de Recreo, Valle Viejo, Tinogasta, Saujil, Recreo, Londres y Capital.

Junto a la funcionaria nacional acompañan especialistas en distintas temáticas del campo gerontológico, quienes disertarán sobre cuestiones como "Promoción de Derechos de las Personas Mayores”, "Envejecimiento activo”, "Calidad de vida en la vejez”, "Dispositivos de atención: centros de día y residencia de larga estadía”, "modalidad de presentación administrativa de los proyectos gerontológicos”.

Con Barros

Previamente, la enviada nacional mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social Daniel Barros, la subsecretaria de Familia Marina Losso y la directora de Adultos Mayores Betina Pandolfi para acordar pautas de trabajo y la implementación de nuevos programas que beneficien a los abuelos y abuelas de Catamarca.

Se dialogó, entre otros temas, sobre recursos disponibles para fortalecimiento y, eventualmente, la construcción de nuevas residencias para adultos mayores en el interior.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios