Estudian implementación del reloj tarifario

Santa María (C) - Avanza en el Concejo Deliberante, un proyecto para ver la factibilidad de la colocación del relojes tarifarios en todos los autos que funcionan como remises de nuestra ciudad.
martes, 25 de abril de 2017 19:57
martes, 25 de abril de 2017 19:57
Las concejales Ivana Sánchez Vázquez y Evangelina Sánchez integran la comisión de gobierno y están en permanente reuniones con los remiseros que se interesaron por el tema.

"Nosotros tenemos que ver si es conveniente o no para la comunidad el uso del reloj tarifario, nos parece que tenemos que madurarlo un poco más al proyecto. Por esa razón la semana pasada hemos tenido dos reuniones, una con una empresa que es fabricante de estos relojes donde el ingeniero que los fabrica es santamariano, y quien tuvo toda la predisposición para venir y explicar toda la cuestión técnica y además hizo todas las aclaraciones sobre el uso de estos relojes. Después, en la tarde, tuvimos una segunda reunión con el gerente de Fulmar, una empresa salteña, que tiene relojes homologados y que emiten ticket. Ellos dejaron un reloj y el día miércoles a las 10 de la mañana miembros de la comisión de gobierno vamos a salir con el auto que tiene este reloj a recorrer las localidades para determinar la conveniencia de la colocación de este reloj tarifador”, sostuvo la concejal Sánchez.

En el mismo sentido la edil dijo que van a ser cuidadosas con este tema, porque primero se tiene que pensar en el bolsillo de los que usan este servicio. "Nosotras con la concejal Ivana Sánchez estamos convencidas que no podemos compulsivamente presentar una norma y decir colocamos el reloj y que nadie vele por el bolsillo del ciudadano por un lado y también sabemos y entendemos que es un medio de trabajo de los remiseros, es por eso que lo estamos tratando con el debido respeto”, aseguró.

Finalmente se supo que hay otros proyectos sobre este tema, uno de ellos es que el Ejecutivo municipal sea quien determine las tarifas y que después la envíe al concejo deliberante y por ultimo también hay otro proyecto donde hay una tarifa determinada por un estudio que hizo la agrupación de remiseros, donde establecen una tarifa que ya se está cobrando.
 
Ante esto la concejal Sánchez, aclaró: "la idea de este proyecto es que se legisle para que todas las remiserias cobren exactamente lo mismo, porque al día de hoy vemos que existen diferentes tarifas de acuerdo a la cara del cliente o de acuerdo a la distancia o de acuerdo a la remiseria; entonces el objetivo de esto es que haya una tarifa única, pero cuidando el bolsillo de la gente, que sea beneficioso para el ciudadano y para el remisero que vive de ese trabajo”, puntualizó Evangelina Sánchez.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios