Brigadas Escolares brindaron un taller de RCP

En el marco de las actividades que despliegan las Brigadas Escolares “Modelos para Armar”, se brindó un taller de capacitación sobre técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
viernes, 19 de mayo de 2017 15:03
viernes, 19 de mayo de 2017 15:03

Estuvo destinado para alumnos de la escuela "José Cubas” -Valle Viejo-, de manera que puedan contar con saberes que podrían salvar una vida en caso de una emergencia.

La propuesta forma parte del programa de voluntariado que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y que incluyó diversas instancias de formación para estudiantes de las diez escuelas capitalinas que vienen tomando parte del programa.

Por un acuerdo con el Ministerio de Educación, la iniciativa se está extendiendo a otras instituciones escolares del interior.

Entre otras temáticas, los brigadistas escolares reciben conocimientos sobre rescatismo ante sismos e incendios, primeros auxilios y conocimientos básicos de RCP, violencia de género, trata de personas, peligros en la web, sexualidad, prevención de adicciones, entre otros.

De la propuesta que se desarrolló en la escuela José Cubas tomaron parte el director de Juventud, Laureano Palacio, y la coordinadora de las Brigadas, María Ester Zani.

Fiesta del Buzo

En otro orden, en el día de ayer se realizó una reunión para informar a los delegados de los cursos de las escuelas, sobre las bases y condiciones de las competencias de baile y mejor buzo, que se realizarán durante la VI Fiesta Provincial del Buzo.

Este evento también cuenta con participación de la cartera social a través de la Dirección de Juventud.

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios