Nueva muestra de taxidermia

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Educación No Formal, con la Secretaría de Ambiente de la provincia, abrieron la segunda muestra de taxidermia.
martes, 23 de mayo de 2017 12:59
martes, 23 de mayo de 2017 12:59

La muestra se desarrolla en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve) ubicada en Av. Güemes esquina 9 de Julio.

Dicha muestra responde a un convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Educación No Formal de la comuna.

Esta exhibición, efectuada por técnicos en taxidermia, se realizó con animales que fueron encontrados muertos, siendo una técnica diferente a la momificación lo que permite preservar la especie para que estén en exposición.

"Esta muestra apunta a la enseñanza y al cuidado de nuestro hábitat, del medio ambiente y de nuestros animales que tenemos en la provincia y que están en peligro de extinción”, manifestó Claudia Ginocchio, directora de Educación No Formal.

Durante la apertura estuvo presente el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Armando Zabaleta y el director de Biodiversidad, Marcos Bustos Cabanillas.

La muestra estará por 2 meses y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 15 a 21 horas.

La Muestra

Se trata del trabajo denominado  "taxidermia” donde se disecan animales que fueron producto de la caza furtiva  o accidentes en la ruta para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación.

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios