Ultimando los detalles para la gran XV Fiesta Municipal del
Locro en Capital, hoy las instituciones y organizaciones recibieron como todos
los años las instrucciones sobre las Reglas Básicas de Buenas Prácticas de
Manipulación de Alimentos y los criterios de evaluación y lineamientos
generales que se tendrán en cuenta dentro de la competencia éste 25 de Mayo.
El director de Participación Ciudadana de la comuna, Ariel
Molina, manifestó las grandes expectativas con la que la organización trabaja
para llevar a delante una gran fiesta.
"Trabajamos de manera coordinada con distintas áreas y con
los participantes que son quienes van a engalardonar la fiesta para que todo
salga de la mejor manera”, expresó y anunció que el precio estipulado para el
plato de locro será de $50 en todos los stands que compitan.
Por su parte, el jurado designado dijo cuales serán los puntos
principales que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar la comida, "la
presentación, la higiene y por supuesto la elaboración de la comida es mucho
más que importante a tener en cuenta para participar en estas competencias.
Todos los años nos ponemos un poquito más exigentes pensando no solamente en
premiar al puesto, sino también en el producto que la gente va a consumir”,
explicaron los chef.
En este sentido, los participantes recibieron toda la
información requerida con los detalles de cada movimiento que se generará el
jueves, desde el horario estipulado para el ingreso de los puestos, hasta los
detalles de la presentación de los platos y fueron certificados por la
organización, lo cual le permite también la habilitación para el concurso.