Aconquija festejó el 25 de Mayo

Andalgalá © A pesar de la fría mañana, el pueblo de Aconquija participó activamente en los actos organizados por el municipio para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
sábado, 27 de mayo de 2017 10:18
sábado, 27 de mayo de 2017 10:18

El acto se llevó en el Complejo Polideportivo Municipal con la presencia de autoridades locales encabezado por el intendente Cristian Gutiérrez, miembros de su gabinete, directivos, docentes, alumnos y comunidad en general. Las actividades se realizaron en dos etapas. Frente al complejo municipal se desarrolló el acto protocolar con las palabras alusiva a la fecha, suelta de globos y palomas.

Los vecinos se sumaron a la fiesta, caracterizados como personajes de la época. Luego se realizó el desfile que abrieron los niñitos del Jardín de Infantes Nuclearizado N° 32, seguidos por alumnos de las escuelas primarias y secundarias. Ya en el interior del Complejo Polideportivo se hizo la presentación de distintos números alegóricos por alumnos de las escuelas de la jurisdicción, hubo números artísticos locales y el cierre con la presencia de Facundo Alsogaray.

Durante su alocución el jefe comunal resaltó que  "a veces nuestras obligaciones cotidianas nos hacen descuidar la importancia de revalorizar las fechas patrias y reflexionar sobre la trascendencia que tuvieron y tienen en la historia”, expresó.

También hizo hincapié en la importancia de la implementación de políticas públicas que favorezcan a la educación, cultura, salud y el empleo, porque "sólo un desarrollo general de las personas nos permitirá pensar cuál es el país que transitamos y cuál es el país que nos proponemos construir”.

Por otra parte, se refirió a los trabajos que vienen realizando en la jurisdicción, como la puesta en valor de las Capillas y plazas, ampliaciones en establecimientos escolares y sistematización del alumbrado público.  Gutiérrez  resaltó las gestiones realizadas para la instalación de un cajero automático que dentro de 30 días comenzará a funcionar.

También destacó el pedido para la construcción de la escuela de El Alamito con el financiamiento del Plan Federal, el nuevo matadero municipal trasladándolo de la zona urbana, y anunció que en los próximos meses comenzará la perforación de pozos para mejorar el sistema de agua potable en la comunidad, entre otros puntos.

"El 25 de mayo tiene un sentido unificador que nos permite pensar un horizonte común que integre nuestros sentimientos y expectativas. Todos tenemos la tarea indelegable de reflexionar sobre el destino de nuestro pueblo porque únicamente la suma de las voluntades individuales que persiguen intereses supremos, nos conducirá a engrandecer a nuestra amada Aconquija”, concluyó.

6
3
0%
Satisfacción
86%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios