Presentaron la remodelación de la plaza en Tinogasta

Con importante participación de público, se llevó a cabo la ‘Audiencia Pública’ en la sala del micro cine del NAC, donde se presentó el ante proyecto de la nueva plaza.
domingo, 28 de mayo de 2017 02:41
domingo, 28 de mayo de 2017 02:41

En dicha audiencia, se presentó un video 3D o ‘maqueta virtual’ de cómo quedaría reformado nuestro principal paseo público.

Las exposiciones estuvieron a cargo del equipo técnico del municipio integrado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez, y el Asesor de Obras, Arq. Oscar Zaenz, acompañados del Secretario de Obras Públicas Daniello Cerezo; como así también, brindaron su aporte los profesionales de la ciudad Capital de la Provincia, que traen como antecedente haber participado en los proyectos de revalorización de las plazas 25 de Mayo en la ciudad Capital y La Alameda, las arquitectas Natalia Aibar y Edith Cardoso y el Ing. Agrónomo Ítalo Palanca.

Desde un primer momento estuvo presente el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, junto al viceintendente Dr. José Alaniz Andrada; además de los concejales Julio Áyame y José Ocampo Quintar; los Secretarios del Ejecutivo, Prof. Pedro Chaile de Coordinación y Gobierno; C.P.N., Sebastián Rasgido de Hacienda y Finanzas; la Asesora Legal del municipio, Dra. María Eugenia Tale; representantes del Centro de Estudios Históricos y Geográficos; Artistas Visuales Asociados de Tinogasta (AVAT); Grupo Conciencia; Comerciantes; Directivos y docentes; periodistas de los medios de comunicación local, y vecinos en general.

Los técnicos dieron cuenta de la remodelación total de la plaza en cuanto a su aspecto estético con renovación del piso, del cual desaparecerán los escalones de las cuatro esquinas, priorizando los colores tierra y uva característicos de la zona.

También mencionaron que la estructura que rodea al mástil y base envuelve al busto del General San Martín, serán quitados. Los monumentos como Malvinas, Cabo 1° Mario Rodolfo Castro, de Eva Perón, de La Mujer, Manos de los 300 años de Tinogasta y de La Vid; serán reubicados en diferentes sectores de la ciudad.

En tanto que durante la audiencia, se confirmó y por pedido de la AVAT, que se replantee la posible salida del monumento Historia de Tinogasta de cuatro caras, con el Cóndor sobre la parte superior. Esto fue consensuado y será replanteado nuevamente.

En el video se pudo observar la nueva luminaria LED que se incorporará, nuevos y más bancos, nueva oficina de turismo totalmente vidriada en el mismo lugar actual, pero con la suma de un sector para Wi-Fi; nuevas sendas internas; nueva parquización que incluye entre otras especies: plantas florales de diversos colores, ciruelos de jardín, árboles como terebintos y álamos criollos por la vereda de calle 25 de mayo. Vale mencionar que algunos de los árboles que ya están en riesgo de caer, serán extraídos.

Finalmente, y tras un poco más de dos horas en que se extendió audiencia, el jefe comunal agradeció a los presentes "por la importante presencia e interés en aportar las ideas y sugerencias para este ante proyecto de revalorización de la plaza de todos, que en pocos días más, tras la evaluación final que harán desde los equipos técnicos, se iniciarán los trabajos con el fin de llegar con los tiempos previstos hasta fin de éste año, fecha que se prevé finalizar la obra”.

Galería de fotos

5
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios