Choferes de San Fernando vuelven a trabajar a partir de la medianoche

Finalmente se llegó a un principio de solución en el conflicto por el que más de 70 trabajadores de la empresa de transporte Cooperativa San Fernando se encuentran de paro, y esta noche volverán a circular los colectivos.
jueves, 22 de junio de 2017 20:07
jueves, 22 de junio de 2017 20:07

El conflicto logró destrabarse en una reunión que terminó hace minutos entre los trabajadores, el gremio UTA, y las direcciones de Cooperativas, de Transporte y de Inspección Laboral.

El servicio de transporte en las líneas afectadas, 101, 102 y 109, se normalizará a partir de esta medianoche. Los choferes levantaron también el acampe que mantenían frente a las instalaciones de la firma.

Básicamente se convino que no habrá despidos, que se pagarán los días no trabajados, y se conformará una comisión con representantes de las diferentes partes, para analizar y dar solución a los reclamos de fondo.

Los trabajadores, alrededor de 80, reclaman que por su revista de monotributistas y no como empleados de la cooperativa, no gozan de vacaciones, obra social, y de estabilidad laboral, como el resto de la plantilla de los empleados.

2
4
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios