Celebraron el Inti Raymi en el Shincal de Quimivil

La celebración coincide con el solsticio de invierno, en el día mas corto y la noche más fría y larga del año, que el 21 de junio marca el nacimiento del nuevo inti, dador de vida.
viernes, 23 de junio de 2017 18:55
viernes, 23 de junio de 2017 18:55
El miércoles 21 de junio se realizó la celebración del Inti Raymi en el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil de Londres departamento Belén. La celebración coincide con el solsticio de invierno, en el día mas corto y la noche más fría y larga del año, que el 21 de junio marca el nacimiento del nuevo inti, dador de vida.

Con la participación de la Secretaria de Estado de Cultural, Jimena Moreno y el director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, se realizó la ceremonia en el sitio luego de una peregrinación con marcha de bombos a cargo del grupo "La Chilinga”, de la provincia de Buenos Aires, que partió desde el sitio arqueológico hasta la escuela N° 40 de El Shincal, en donde se concretó un acto con la participación de artistas de la región, así como de las comunidades de pueblos originarios del interior profundo del departamento Belén. 

También se realizó un desfile de ponchos  a cargo de José Cruz, feria de comidas típicas, feria artesanal y de productos regionales y una amplia cartelera de artistas provenientes tanto de la región como de Buenos Aires, Salta y Córdoba, donde se destacó la participación de Pascual Gutierrez, Wilson Figueroa y Los Hilos del Viento.
3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios