Comenzó el Seminario de Ceremonial y Protocolo Estratégico

Esta mañana en el Cine Teatro Catamarca se realizó la apertura del Seminario de Ceremonial y Protocolo Estratégico, organizado por la Secretaría de Gabinete del Gobierno de la Provincia.
viernes, 23 de junio de 2017 18:39
viernes, 23 de junio de 2017 18:39
El evento culminará mañana sábado 24 de junio.

En la oportunidad, la apertura estuvo encabezada por el Secretario de Gabinete Francisco Mercado, el director de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno Rodrigo Navarro, y el destacado disertante del seminario: el Prof. Aníbal Gotelli.

En las palabras de bienvenida, Mercado agradeció a los asistentes por el interés en las jornadas y destacó que el objetivo de las mismas obedece a una decisión de la Gobernadora Lucia Corpacci de capacitar al recurso humano de la provincia para dar un salto cualitativo en todas las áreas gubernamentales. Además, sostuvo que la intención es que la provincia sea un destino de eventos y que los propios catamarqueños sean los anfitriones y organizadores de los mismos.

Por su parte, el Prof. Gotelli señaló que para los encargados de Ceremonial y Protocolo "cada acto y evento es un nuevo desafío”, y que este seminario servirá para compartir problemas y preocupaciones que afectan a todos en la materia.

Por último, el destacado referente señaló que Ceremonial y Protocolo representa "la imagen cultural de la Nación”, haciendo referencia a que el área siempre es objeto de consultas y solicitudes en cualquier acto o evento.

Temas

Cabe señalar que el seminario estuvo destinado a empleados de la Administración Pública provincial y municipal, y también contó con la presencia de asistentes de La Rioja. La actividad fue sin costo y con cupos limitados.   

Los temas abordados fueron "Las 10 claves de un acto o reunión exitosos. Logística protocolar. Normas para la organización de todo tipo de actos y reuniones en el ámbito escolar e institucional. Actos públicos y actos patrios; Armado de dispositivos. Lista de chequeo y de seguimiento; La imagen: herramienta estratégica para crear tu marca personal y profesional. Importancia y composición de la imagen. Imagen y comunicación política; Introducción al conocimiento de los Símbolos Patrios. Su carácter simbólico y semiótico. Normativa vigente. La tipología diferenciada de la Escarapela Nacional”, entre otros.

Sobre el disertante

El profesor Aníbal Gotelli es Consultor Nacional e Internacional en Ceremonial Empresario e Institucional, Culturas Comparadas, Liderazgo Organizativo e Imagen y Relaciones Institucionales. En la actualidad es Jefe de Ceremonial del Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Galería de fotos

4
1