Actividades por el día internacional de la lucha y el tráfico ilícito de drogas

Por el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital realizó una serie de actividades.
lunes, 26 de junio de 2017 12:54
lunes, 26 de junio de 2017 12:54

Las actividades se llevaron a cabo en la plaza 25 de Mayo bajo el lema "Dale una mano a la Vida”.

Los vecinos pudieron disfrutar de las presentaciones de toma de conciencia realizadas por alumnos de EVEA, y de trabajos y coreografías de alumnos de las escuelas Miguel Cané, C.J Armstrong y Jorge Newbery. Además hubo una exposición de los chicos de "La Sala” y de canes a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas.

"Estamos en la plaza para concientizar, sensibilizar y brindarle a la sociedad un mensaje para que todos los jóvenes puedan salir delante de esta problemática que esta aquejando a nivel mundial”, dijo la secretaria de Salud de SFVC, Guadalupe Toloza.

Por otra parte, manifestó que el municipio cuenta con el Centro Terapéutico "La Sala” y también con el equipo de prevención que recorre los diferentes barrios de la ciudad brindando contención a los jóvenes.

Colaborarán en la jornada, la dirección de Salud Mental de la comuna, los alumnos de la escuela Normal Clara J. Armstrong, Jorge Newbery, Miguel Cané, la dirección de Educación No Formal de SFVC, la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), la dirección de Drogas Peligrosas, la División Canes, los Consejos Municipales, la Dirección de APS y CIT "La Sala”.

Reseña histórica

En 1987, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

La idea, fue dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas, a través de novedosas políticas y prácticas condenatorias proporcionales nacionales en delitos relacionados con drogas, y un marcado enfoque en la prevención y el tratamiento.

26
1
38%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios