Intenso frío y nevadas antes del invierno

En estas últimas horas, el frío se intensificó y las temperaturas rozan las mínimas y en algunas zonas ya superaron las bajo cero. Las nevadas caen en la zona Noroeste de Catamarca.
jueves, 8 de junio de 2017 14:41
jueves, 8 de junio de 2017 14:41

El informe de Los Cazadores de Tormentas de Catamarca en su Facebook señala lo siguiente:

NIEVE: los cielos despejados en las regiones de la Puna y Oeste dejan ver la nieve que se acumuló en los siguientes departamentos: Antofagasta de la Sierra, oeste y norte de Tinogasta, oeste y noroeste de Santa María, norte de Belén. También aparece nieve en algunas sierras del oeste y en las sierras de Aconquija y Ambato.

CIELOS CON NUBOSIDAD BAJA: las regiones Centro y este muestran una cobertura de nubes bajas que es más importante en el Valle Central. El viento con componente sur hizo que de forma local se den precipitaciones en la Capital y alrededores.

Respondemos sus consultas: ¿Es nieve o agua nieve lo que está cayendo en la ciudad de Catamarca en estos momentos? No. Es llovizna, y por momentos lluvia ligera. La temperatura ronda entre los 7° y 8° en distintos puntos de la ciudad, demasiado alta como para que se dé una nevada. Para que nieve, la temperatura debe estar muy cerca de 0°. Podría caer agua nieve incluso con 2°, por ejemplo, pero no con estos 8°. En cambio, sí es posible que estén cayendo algunos copos en las sierras que rodean a la ciudad, pues la temperatura desciende a mayor altitud.

Como lo expresamos en el pronóstico que publicamos el lunes, esta tarde y noche la nubosidad irá desapareciendo, lo que hará que la temperatura descienda rápidamente, provocando heladas mañana viernes en el interior, y temperaturas muy bajas en la Capital, pues amanecerá con cielo despejado.

Galería de fotos

15
4
80%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios