Nación concretará capacitaciones con áreas de Seguridad

Durante una reunión realizada el viernes se logró avanzar en una agenda conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Provincia.
domingo, 16 de julio de 2017 19:18
domingo, 16 de julio de 2017 19:18
El objetivo es desarrollar una serie de capacitaciones destinadas al personal del Servicio Penitenciario, efectivos policiales y jóvenes en situación de encierro. La primera, abordará las diversas violencias q atraviesan la trama vincular entre género y cultura, mientras q la segunda, propone trabajar desde una mirada no estigmatizante la conducta delictiva de los jóvenes.

De la reunión participó la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Nasimoff Fresco, la Delegada en Catamarca de DD.HH, Tiana Tarifa Acosta, el Coordinador de la Secretaria de Seguridad, Luis Sanchez, el Jefe de Policía, Orlando Quevedo y el Director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero.

Las funcionarias nacionales explicaron en qué consiste cada una de las capacitaciones, las cuales se están articulando en diversas provincias, mediante sus respectivas delegaciones. Tanto Romero como Quevedo se mostraron muy conformes con la posibilidad de poder coordinar actividades de formación para los efectivos. Las mismas se realizarían durante el segundo semestre de este año
5
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios